Todos deseamos que nuestros viajes y/o vacaciones transcurran lo mejor posible, aún así, a veces, por causas ajenas o no tan ajenas, la cosa puede torcerse y convertirse en un auténtico calvario. Por ello recomiendo que contratéis un seguro de viaje.
En el mercado hay miles y miles de seguros específicos para viajes. Dependiendo de nuestras necesidades, deberemos contratar un seguro de viaje general o uno más específico que se adecue más a nuestras necesidades.
A la hora de contratar una póliza, debemos fijarnos bien en que es lo que realmente cubre el seguro y que no. Muchas veces, por ahorrarnos unos pocos eurillos, estamos renunciando a un seguro cuyas coberturas son mejores. Por ello hago incapie en la importancia de elegir un buen seguro con buenas coberturas: gastos médicos; indemnizaciones ante robos, perdida de equipaje o retrasos..; cancelación…
De entre todas las compañías que he consultado, me quedo con tres: World Nomads, Mapfre e Intermundial.
World Nomads nos ofrece una tarifa muy muy asequible que cubre bastantes cosas pero que a la hora de la verdad se nos puede quedar corto. Es ideal para aquellas personas que van a viajar a un lugar con pocos riesgos o como suplemento a otras pólizas.
Mapfre, ofrece una póliza modificable y muy adaptable en cuanto a coberturas, pero a costa de pagar un alto precio por él.. Es ideal para aquellos que desean modificar la póliza a su gusto, cubriendo distintas necesidades, y que no desean escatimar gastos en su contratación.
Y sin lugar a duda, la mejor de las tres opciones es la de Intermundial. Con una cobertura bastante buena a un precio bastante interesante, si bien hecho en falta una mayor flexibilidad a la hora de escoger la duración de las coberturas (predefinidas a 8, 15 y 30 días)
Al final la decisión es de cada cual, pero yo lo tengo claro: con la salud no se juega y más vale prevenir que lamentar.